sábado, 13 de octubre de 2018

1.4 Los clientes en un sitio web


Resultado de imagen para Los clientes en un sitio webLos clientes en Internet exigen una comunicación clara, rápida, transparente y realista desde el primer momento de contacto, antes de establecer una relación comercial, durante el pro­ceso de compra del producto o servicio, e incluso después de concluir el proceso de venta.





¿Qué reclama el cliente?

El cliente en Internet exige ser escuchado, interactuar, recibir información de calidad, percibir transparencia y confianza y expresar sus opiniones.
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Quiere ser escuchado

Una de las labores más importantes para la empresa actual es escuchar a los clientes y entender exactamente qué es lo que requieren. Esto implica que las empresas han de estar al corriente acerca de todas las tendencias, tópicos, novedades, informaciones novedosas, comentarios y opiniones de usuarios relacionados con su sector. 
Esto implica responder a cuestiones como las siguientes:

• ¿Cuáles son las páginas web visitadas por el cliente objetivo de la empresa?
• ¿Cuáles son los blogs visitados por el cliente objetivo de la empresa?
• ¿Quiénes son los líderes de opinión en su sector?
• ¿Cuáles son las redes sociales o grupos en Facebook más visitados por el cliente objetivo de la empresa?

Quiere interactuar 

Gracias a las nuevas tecnologías y al crecimiento de las páginas de social media, hoy en día existen múltiples posibilidades para interactuar con los clientes y comunicarse con ellos. 

Quiere información de calidad

La participa­ción de la empresa en las redes sociales debe centrarse en ofrecer contenidos diferentes que aporten verdadero valor a los usuarios. Los clientes quieren recibir información relevante y útil sobre los productos o servicios que van a adquirir. Este objetivo se alcanza a través de la especialización. Internet es un medio ideal para llegar a clientes de «nicho» a través de contenidos de valor añadido enfocados a ese nicho. La información se facilita a través de una combinación de textos, imágenes y vídeos.

Cuanto más contenido de valor genere la empresa en las páginas de social media, más relevancia y credibilidad se alcanza desde el punto de vista de sus clientes. Además, el hecho de generar contenido e información a través de artículos y vídeos también puede ser muy beneficioso para obtener un buen posicionamiento en Google.

Quiere percibir transparencia y confianza

El hecho de que cada vez existan más ofertas y más publicidad obliga a las empresas a hacer uso de recursos que contribuyan a crear un vínculo sólido con los clientes, basado en la transparencia y la confianza; y la mejor manera de hacerlo es manteniendo una comunicación abierta y dinámica con los clientes.



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