El comercio electrónico es una de las actividades que mayor auge demuestra en el mundo online, gracias a los Marketplace y al desarrollo de los métodos de pago electrónico. Se ha convertido, así, en una fuente de ingresos para cualquier emprendedor interesado en comercializar productos y servicios en Internet.
Las mayores dificultades con las que se encuentran los emprendedores del comercio electrónico es el de no manejar aspectos del desarrollo de tiendas electrónicas (o e-shops), y del marketing online. En general, los emprendedores se manejan a través de los sitios web como MercadoLibre o EBay. Si bien funcionan como un buen canal de ventas, los Marketplace presentan varias desventajas: el vendedor siempre estará sometido a sus políticas y sus comisiones, y es casi imposible desarrollar imagen de marca (ya que el nombre del Marketplace estará siempre más en conocimiento que la marca o el nickname del vendedor). La fidelización del cliente supone otro escollo, ya que se desarrollan continuamente normas y mecanismos para impedirla, de forma tal que cada cliente es, en general, un nuevo cliente.
Aspectos de la mercadotecnia en negocios virtuales” (s. f.).
En: monografias.com. Disponible en:https://www.monografias.com/trabajos93/mercadotecnia-internet/mercadotecnia-internet.shtml#estrategia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario